20 de mayo de 2016
20.05.2016

Marzà homenajea a Marçà

El conseller de Educación y Cultura preside en Castelló la inauguración de las ilustraciones del libro conmemorativo de los diez años del premio de narrativa escolar que rinde homenaje a su padre

20.05.2016 | 12:03
Marzà homenajea a Marçà

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, inauguró ayer en l´Escola d´Art i Superior de Disseny de Castelló la exposición de los trabajos de ilustración del libro conmemorativo de los diez años del Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà. Un acto cargado de emotividad para el conseller, hijo del escritor y maestro homenajeado.

El director de l´Escola, Miguel Monar, recibió a las autoridades en el vestíbulo de la escuela y las acompañó hasta el segundo piso, donde se exponen los trabajos que el alumnado de 2º de Ilustración ha realizado para el libro «Deu anys, vint contes» que publicará la editorial Bromera.
Cabe recordar que el concurso de narrativa se dirige a niños y niñas de quinto y sexto de Primaria y tiene como objetivos la promoción del uso literario del valenciano en las escuelas y rendir homenaje al afamado escritor Vicent Marçà. El acto de entrega de los premios se realizará la próxima semana en el Teatre Principal.

En su intervención, Miguel Monar agradeció a todos los presentes su asistencia y expresó su felicitación a todos los alumnos de Ilustración, y por extensión al resto de profesores y maestros. Monar se congratuló de que, por fin, l´Escola y los Premis Vicent Marçà se hayan encontrado y puedan colaborar. «Es una buena noticia para los niños y también para los ilustradores de la escuela porque es un proyecto real que se ve reflejado en una publicación», señaló.

Por su parte, el profesor Alain Campos incidió en la importancia de ser «un proyecto plenamente contrastado en la realidad profesional». Era un reto interesante «donde los alumnos han tenido libertad absoluta para interpretar los textos. Así, literatura y grafismo son dos lenguajes propios que se dan la mano», explicaba Campos.

Al acto también acudieron, entre otros, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu; el concejal de Educación, Enric Porcar, o el edil del PP Carlos Feliu.

Desde la AVL, Ramón Ferrer mostró su satisfacción por la difusión de la lengua desde edades tempranas. Finalmente, el conseller cerró el acto con unas palabras de reconocimiento para el anterior gobierno municipal, por impulsar la publicación, y de emoción, por recordar la figura de su padre. Tras los discursos, autoridades y público recorrieron la exposición y pudieron charlar con los alumnos que han dado detalles de su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine