El Ayuntamiento de Morella y la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo presentaron ayer la tercera edición de la Feria de la Caza. Ésta tendrá lugar el próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, y reafirma este encuentro que nació hace dos años. El programa será amplio y variado y se contará con muchas actividades, como demostraciones de caza y primeros auxilios, exposición de animales y de artículos o tiro con arco y virtual. El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, y el presidente de esta asociación de caza, Juan Ramón Guardiola, explicaron todos los detalles de esta cita.

El edil morellano afirmó que «la caza es una actividad popular en esta zona de interior, que cuenta con un gran número de seguidores, por lo que esperamos que guste a los vecinos y vecinas de la comarca y que atraiga a gente de fuera de nuestro término a venir hasta Morella, como ha sucedido en las ediciones anteriores». Además, señaló que «la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo ha vuelto a hacer un importante esfuerzo organizativo y desde el Ayuntamiento de Morella estamos colaborando para que vuelva a ser un éxito».

Por su parte, Juan Ramón Guardiola explicó todos los actos con los que contará esta feria que contará con exposición de rehalas y de perros de caza de perdiz y conejo, artículos de caza, tiro con arco y virtual durante todo el día. Además, esta exposición se complementa con diversas actividades, como paseo de rehalas por el centro de la localidad y demostración de caza San Humberto el sábado, y demostración práctica de caza de conejo a cargo del Club Esportiu Caçadors del Conill y demostración de primeros auxilios para perros, el domingo.