Las primeras máquinas que trabajarán durante el próximo año y medio en la construcción del nuevo colegio de educación primaria Cardenal Tarancón de Borriana ya han accedido al solar situado en el PAI Novenes de Calatrava, justo a las espaldas del Centro de Salud Integrada Borriana II. Aunque no se han fijado las fechas exactas para la finalización de las obras, se espera que durante el mes de octubre del próximo año el alumnado que durante los últimos nueve años ha recibido las clases en aulas prefabricadas, pueda hacerlo en el centro definitivo ya construido.

Dentro de los múltiples problemas que el proceso de licitación y obtención de permisos del nuevo colegio Cardenal Tarancón ha sufrido durante la última década, la firma del acta de replanteo que se realizó el pasado martes era el último trámite antes del inicio de las obras.

Apenas 24 horas después, los operarios de la empresa Edifesa, la mercantil que se encarga de la obra, comenzaron a delimitar el perímetro del solar donde se construirá el nuevo aulario.

Tras los trabajos de nivelación del suelo y la aportación de materiales necesarios para poder realizar la construcción que se llevarán a cabo durante las próximas jornadas, se iniciarán las obras que permitirán levantar hasta tres edificios diferenciados. Según el proyecto redactado para la construcción del centro, las dos principales obras albergarán a los alumnos de infantil y primaria, mientras que el tercer edificio que corresponderá al nuevo comedor escolar, se levantará entre ambos y enlazará ambos aularios.