20 de mayo de 2016
20.05.2016

Segorbe acogerá una jornada sobre la enfermería escolar

En este encuentro, que tendrá lugar el día 11 d junio, participarán expertos en el ámbito de la educación

20.05.2016 | 01:06

El Grupo de Enfermería escolar del COECS (Ense) ha programado para el próximo sábado 11 de junio la «III Jornada Interprovincial de Enfermería Escolar», que pretende reunir en el municipio de Segorbe a los profesionales de Enfermería escolar de toda la Comunitat Valenciana, a padres de alumnos y profesores.

Con el lema «Exige enfermer@ en tu escuela» esta jornada pretende dar a conocer los beneficios sociales, educativos y sanitarios que supone la incorporación de profesionales de enfermería a los centros educativos de nuestra comunidad.

El programa de actividades comenzará a las 10.30, cuando se procederá a la presentación de las actividades del Grupo Ense en la Comunitat Valenciana con representantes de las tres provincias.

Tras la pausa-café, a partir de las 12.15 horas, se iniciará la primera mesa redonda dedicada a las enfermedades crónicas, y en la que participarán Mª Teresa Marí, experta en diabetes, Lidón Pascual, miembro de la Asociación de celiacos de Castelló, y Raquel Guillamón, experta en vacunas.

Seguidamente, se celebrará el segundo debate, bajo el epígrafe «Enfermería escolar en colegios de CEIP Y CEE», y en el que participarán Raquel Martínez, CEIP, Verónica Marín, CEE, Mónica Maralt, CEE, Inma Requena, CEIP, y Luis López, CEIP.

La jornada continuará durante la tarde. A las 16.30 se retomará la actividad con la tercera mesa redonda, titulada «¿Por qué implantar la enfermería escolar?». Participarán Noelia De Miguel, de la Asociación niños prematuros, Carmen Gregori, de la Sociedad científica de Enfermería escolar, y Gregorio Moya, presidente AMPA del CEIP Pintor Camarón de Segorbe, y Yolanda Sebastián, concejala Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine