Hasta el momento, los actos taurinos celebrados dentro de las fiestas en honor a Sant Pasqual en Vila-real se están caracterizando por el buen juego que presentan los animales pero, sobre todo, por la ausencia de incidentes ya que, hasta el momento, no se ha registrado ninguna cogida con gravedad y solo ha habido algún revolcón por parte de algún aficionado taurino.

Por lo que hace a la jornada de ayer, el «bou per la vila» de las 18 horas contó con el toro número 9, guarismo 2 de la ganadería Gavira (patrocinado por la asociación Vila-real Taurina), y el toro número 2, guarismo 2 de la ganadería Torrealba (patrocinado por la asociación taurina Bou de Sant).

Tal y como relató el presidente de la Comissió del Bou, Pasqual Safont, «los dos toros han estado muy bien presentados». El cuanto al toro de Gavira, «al principio ha salido un poco sueltecito pero cuando ya ha visto donde estaba, cuando se ha asentado, ha hecho algo más». Por lo que hace al de la ganadería Torrealba, el animal «ha sido más reservado pero también ha estado bien».

Además del «bou per la vila» de ayer, la embolada realizada el miércoles por la noche también fue buena, «y tampoco hubo ningún percance». Para anoche estaba prevista la embolada de los toros de la tarde a partir de las 23.30 horas.

Para el día de hoy, las vacas tomarán el relevo del «bou per la vila» y las reses de la ganadería Miguel Parejo animarán la zona de los cadafales.

Los siguientes actos taurinos ya serán mañana pero bien pronto, ya que a las 8 horas se celebrará el encierro taurino por el recinto de la vila protagonizado por la ganadería Germán Vidal y también habrá «bou per la vila» y embolada, con la que finalizarán los actos taurinos por Sant Pasqual.