21 de mayo de 2016
21.05.2016

Alumnos benicenses de la UJI podrán optar a becas para la matrícula gracias a Fobesa

El convenio de colaboración firmado entre la universidad y Fobesa establece una ayuda a estudiantes de un total de 22.000 euros

20.05.2016 | 23:59

El rector de la UJI, Vicent Climent y el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se crearán las becas «FOBESA» para el estudiantado de grados de la UJI residente en Benicàssim, dotadas en su primer año con 22.000 euros. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués fue testimonio del acto de la firma del convenio. al igual que la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la universidad pública de Castellón, Pilar García, y el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo.

Las becas FOBESA, con una duración inicial de un año, buscan promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en la gestión medioambiental, así como favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castelló. Al mismo tiempo, la creación de las becas FOBESA buscan proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

Marqués, indicó que FOBESA ha dado «un paso adelante en materia educativa fomentando y facilitando que estudiantes de Benicàssim con menos recursos puedan participar de la tarea académica que imparte la UJI».

El presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, mostró su interés por comprometerse más con el pueblo de Benicàssim, y una de las maneras es dando posibilidades de estudiar a los residentes del pueblo que tengan alguna dificultad, ya que «la cultura y educación es el futuro».

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, se mostró satisfecho y agradeció al presidente de Grupo Gimeno el poder haber hecho realidad la firma de este convenio de colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine