21 de mayo de 2016
21.05.2016

Castelló aprueba las bases para dar 73.000 euros en ayudas al tejido asociativo

La convocatoria de las subvenciones debe hacerse aún oficial en el Boletín Oficial de la Provincia

21.05.2016 | 08:17
Castelló aprueba las bases para dar 73.000 euros en ayudas al tejido asociativo

El vicealcalde y portavoz del Gobierno, Enric Nomdedéu, anunció tras la celebración de la Junta de Gobierno Local la aprobación de la convocatoria y las bases específicas para el otorgamiento de las subvenciones que el Consistorio concederá en el ejercicio de 2016 en materia de Participación Ciudadana que realizan las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas integradas en el Consell Municipal de Participació Ciutadana.

Estas subvenciones contarán con un presupuesto total de 73.515 euros a repartir entre todas las asociaciones que, presentando sus proyectos de actividad de fomento de la participación ciudadana, resulten beneficiados con estas ayudas. La convocatoria se hará oficial con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y una vez publicada las asociaciones tendrán 20 días hábiles para presentar toda la documentación y el proyecto con el cual concurren a la subvención.

La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, destacó que estas subvenciones tienen como objetivo «articular e incrementar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la vida colectiva de la ciudad con el fin de avanzar en la democracia participativa e impulsar el fortalecimiento del sector asociativo». Como novedad, las bases específicas de este ejercicio contemplan un nuevo baremo con más posibilidades de obtener puntuación, ya que se han establecido más criterios puntuables y se ha pasado de 5 a 30 el número de puntos alcanzables por un ente.

Estas bases han sido elaboradas y acordadas dentro de un grupo de trabajo que ha analizado el procedimiento de subvención y ha alcanzado un acuerdo «con las aportaciones de las personas que son miembro de la Permanente del Consejo de Participación y a la voluntad del equipo de gobierno», remarcó la edil. Estas bases «recogen aspectos que no se contemplaban hasta ahora en subvenciones anteriores, como el hecho de incluir aparatos informáticos en los proyectos que se refieran a actividades de tecnologías de la información y la comunicación o el pago anticipado de las subvenciones».

A diferencia de otros años, una vez concedida la subvención, el ayuntamiento abonará el 60% de la cantidad sufragada y el resto se pagará a la presentación de las facturas. Una situación que difiere «en mucho de años anteriores, en los que las asociaciones no percibían ninguna cantidad monetaria hasta que se aportaban las facturas justificativas de los proyectos realizados», dijo Brancal.

La edil recordó que se contará con una «formación especializada previa a la presentación de los proyectos y con un apoyo posterior para que los proyectos presentados puedan ser una herramienta útil para la transformación de los barrios y el fomento de la participación» y manifestó que desde la concejalía «facilitaremos lo máximo posible la presentación de estos proyectos, incluso en soporte informático y agilizaremos la tramitación para que no se retrase el abono de las subvenciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine