Según un estudio de Premap realizado entre la población laboral de la comunidad, algo más del 4% dice que bebe durante el fin de semana y un 57% que lo hace esporádicamente. Solo el 3% de los trabajadores de la Comunitat Valenciana declaran que consumen alcohol de forma habitual.

La población laboral de la Comunitat Valenciana apenas consume alcohol a diario (2,93%), lo que representa un 25% menos de personas que la media nacional, que está en el 4% de los encuestados. Por provincias, solo el 1,99% de los alicantinos declara beber a diario, algo menos que el 2,42% de los valencianos, pero muy por debajo del 7,72% de los castellonenses, una de las provincias de España con el porcentaje más alto de bebedores habituales. En cuanto a quienes no prueban el alcohol, el porcentaje de la Comunitat Valenciana que se declaran abstemios (36%) es solo un punto inferior a la media nacional, aunque por provincias vuelve a haber diferencias: Valencia está en esa media, pero en Alicante hay casi el doble de abstemios (40,91%) que en Castelló (22,14%).

También por provincias hay diferencias sensibles en los bebedores habituales en fin de semana. Castelló vuelve a destacar, con mucho, como la provincia con el consumo más alto de alcohol durante el fin de semana con un 12,85% que triplica y cuadruplica los porcentajes de Valencia (3,4%) y Alicante (2,8%). En cuanto a quienes declaran beber alcohol solo de forma esporádica el porcentaje es muy similar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: 54% en Alicante y 57% en Castelló y Valencia.