21 de mayo de 2016
21.05.2016

Castelló lidera el consumo de alcohol en fin de semana en la Comunitat

Un estudio revela que la provincia tiene uno de los porcentajes más altos de bebedores habituales

21.05.2016 | 00:01

Según un estudio de Premap realizado entre la población laboral de la comunidad, algo más del 4% dice que bebe durante el fin de semana y un 57% que lo hace esporádicamente. Solo el 3% de los trabajadores de la Comunitat Valenciana declaran que consumen alcohol de forma habitual.

La población laboral de la Comunitat Valenciana apenas consume alcohol a diario (2,93%), lo que representa un 25% menos de personas que la media nacional, que está en el 4% de los encuestados. Por provincias, solo el 1,99% de los alicantinos declara beber a diario, algo menos que el 2,42% de los valencianos, pero muy por debajo del 7,72% de los castellonenses, una de las provincias de España con el porcentaje más alto de bebedores habituales. En cuanto a quienes no prueban el alcohol, el porcentaje de la Comunitat Valenciana que se declaran abstemios (36%) es solo un punto inferior a la media nacional, aunque por provincias vuelve a haber diferencias: Valencia está en esa media, pero en Alicante hay casi el doble de abstemios (40,91%) que en Castelló (22,14%).

También por provincias hay diferencias sensibles en los bebedores habituales en fin de semana. Castelló vuelve a destacar, con mucho, como la provincia con el consumo más alto de alcohol durante el fin de semana con un 12,85% que triplica y cuadruplica los porcentajes de Valencia (3,4%) y Alicante (2,8%). En cuanto a quienes declaran beber alcohol solo de forma esporádica el porcentaje es muy similar en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: 54% en Alicante y 57% en Castelló y Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine