21 de mayo de 2016
21.05.2016

La deuda municipal de l'Alcora baja un 20 % y se sitúa en un 50,14 %

El objetivo del equipo de gobierno es que en el 2020 la cifra se reduzca hasta el 30 % de endeudamiento

20.05.2016 | 23:59

Con el objetivo de rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el estado de la deuda municipal, el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, informó ayer que ésta «se ha reducido en más de un 20%».

Garcia recordó que el ejercicio de 2015 comenzó con una deuda de 7,2 millones de euros, el 66%, y ahora está en 6,2 millones, el 50,14%. «Esto significa que vamos por el buen camino, acercándonos a nuestro objetivo de llegar al 2020 con una deuda del 30%, que sería el nivel óptimo de endeudamiento, como señalan desde la Intervención municipal», indicó

El primer edil destacó que «desde el primer día, nuestro gobierno está basado en criterios de prudencia, eficiencia y responsabilidad. Una responsabilidad que nos ha llevado a rebajar 700.000 euros la deuda desde junio, ofreciendo además, más y mejores servicios y actividades a las ciudadanas y ciudadanos».

Recordó que «entre otras iniciativas, gracias a esta gestión positiva vamos a poder realizar en breve, con cargo al superávit, un importante proyecto de remodelación urbana, que mejorará enormemente la accesibilidad y la seguridad, y por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, impulsando también el comercio y la economía local».

Además del cumplimiento de la deuda, el Informe de Intervención sobre el primer trimestre del año pone de manifiesto que el ayuntamiento también cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

Por último, Garcia ha resaltado que «vamos a seguir con esta misma política durante toda la legislatura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine