La diputación ha aprobado las bases del Plan Wifi-135 correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017, dirigido a ampliar los 329 puntos de conexión a Internet ya activos en 89 municipios de la provincia. La institución destaca que «tal ha sido el éxito de esta iniciativa, que ha alcanzado durante este año picos de consumo de hasta 25.000 usuarios diarios». A través de esta nueva inversión, los municipios podrán ampliar los puntos y mejorar todavía más este servicio a sus ciudadanos.

El diputado responsable del Plan Wifi-135, Ibán Pauner, ha explicado que «esta iniciativa es clave en nuestro objetivo de igualar las oportunidades de los núcleos rurales con las zonas más pobladas. Más allá del acceso gratuito a Internet de vecinos y visitantes de los municipios, este trabajo ha facilitado que la banda ancha de Internet llegue a pueblos con especiales dificultades para tener este tipo de medios por su ubicación orográfica. Es, sin duda, un paso adelante en esa igualdad de oportunidades que defendemos e impulsamos para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de dónde residan».

Prácticamente todos los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso Wifi, que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que hasta ahora no alcanzaban un ancho de banda de 2Mbps.