El Logroñés-Villarreal B de mañana en Las Gaunas será un encuentro de alto voltaje. Dos equipos que quieren estar la próxima temporada en la Liga Adelante y solo uno de ellos logrará superar esta primera eliminatoria. Será un encuentro en el que los delanteros tendrán un papel fundamental. Y sobre el terreno de juego habrá un interesante desafío entre los dos máximos realizadores de estas escuadras, la riojana y la vila-realense. Nombres propios: Pere Milla (Logroñés) de 23 años, y 18 goles esta temporada; y Fran Sol (Villarreal) de 24 años y autor de 16 tantos.

Estos partidos de fase de ascenso son duelos muy equilibrados y en los que se arriesga lo mínimo porque todos saben que el error se penaliza muy caro. Pocas ocasiones que se tienen que saber aprovechar y, para conseguirlo, ambas escuadras cuentan con verdaderos artilleros. En el filial amarillo, además, están el veterano Carlos Martínez (15 goles) y Carlitos López (13 tantos, aunque todos ellos firmados con la elástica del Eldense.

Pere Milla Peña (Alcarrà, Lleida, 23 de octubre de 1992) se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida y después pasó por el primer equipo del Lleida Esportiu. La pasada campaña jugó en el Getafe B y en la actual temporada está brillando en el Logroñés. Nunca antes había tenido un olfato tan fino: 18 goles en 36 partidos. Ha sumado tres dobletes. Su experiencia en Segunda B se entra en 155 partidos, con 10.377 minutos, 32 goles y 24 tarjetas amarillas.

Fran Sol Ortiz (Madrid, 13 marzo de 1992). De la cantera del Real Madrid, aunque empezó en el Vicálvaro y Rayo Vallecano. Luego estuvo en el Real Madrid C, Lugo, Oviedo, de nuevo en el Real Madrid C y desde verano de 2014 en el Villarreal B. Esta temporada ha firmado 16 goles en 35 partidos. Y su experiencia en Segunda B se concentra en 112 partidos, 7.142 minutos, 34 goles, 9 amarillas y una roja.

«El destino nos guarda algo bueno»

Fran Sol aseguró que el disgusto del domingo pasado ante el Espanyol B «está totalmente olvidado» y dijo que «si nos pasó eso es igual porque el destino nos guarda algo bueno». Llega la tan esperada fase de ascenso y el filial amarillo «irá a por todas». Mañana en Las Gaunas primer partido. «Será un partido de idas y venidas, con no muchas ocasiones de gol. La clave estará en saber aprovechar alguna de ellas. Marcar fuera es muy importante», aseguró el atacante madrileño. Fran Sol apuntó que el filial tiene que jugar «como hacemos siempre. Tenemos una identidad bien clara, como las ideas cuando salimos al terreno de juego».