Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un espacio para los aficionados al té

Castelló estrenó hace medio año en la calle Colón un establecimiento que ofrece hasta 120 variedades de té e infusiones

Un espacio para los aficionados al té

El consumo del té empezó a extenderse por Europa allá por el siglo XVIII procedente de China y hoy en día forma parte del ADN de países como el Reino Unido. El sur de Europa ha sido ajeno tradicionalmente a la cultura del té y prefiere el café. Pero poco a poco esta infusión se va introduciendo en España y también en Castelló. En la calle Colón cuenta desde noviembre de 2015 con un establecimiento enfocado a la venta de té y otras infusiones. Forma parte de una conocida franquicia -Tea Shop-, con 25 años en España.

Una dependiente en el exterior ofrece una degustación de las últimas novedades a los viandantes que pasean por la calle Colón. El jueves se pudo probar un «mojito té», una bebida «de verano» formada por té verde, lima, limón, menta, aroma de ron y pétalos de flores, cuyo sabor recuerda a la famosa bebida originaria de Cuba.

Esta combinación muestra a la amplias posibilidades del té y las infusiones. Por ejemplo, la tienda de la calle Colón tiene bebidas de temporada y de cara a verano ofrece Vital Mango (té negro con sabor a mango), Fresh Melon (té blanco y verde con toques de melón y piña), Cocktail de Frutas, SangriaTea (mezcla sin teína cuyo sabor recuerda a la popular sangría) o Tropical Colada (Con coco y piña, entre otras.

«La gente valora del té que es un producto sano, antioxidante, diurético y que además no genera adicción», subraya la responsable del establecimiento, que resalta un crecimiento en los últimos tiempos del consumo del té en España espoleado «por la gente joven, que viaja más». Sus cualidades saludables atraen cada vez a más gente. No se llega al nivel del centro o norte de Europa, pero en cafeterías ya hay clientes que prefieren un té a un café y la despensa de los hogares suele contar con sobres de té o de infusiones. «Antes de abrir en Castelló la gente iba a nuestras tiendas en Barcelona y Valencia porque valora la calidad de nuestros productos», resalta.

La tienda comprende un total de 120 tipos de variedades de té e infusiones. A las conocidas manzanilla o poleo hay que añadir todo un surtido de combinaciones y mezclas elaboradas por la propia firma y con diferentes finalidades: digestiva, vitamínica, revitalizante y relajante. El producto estrella es el Gracia Blend, compuesto por té, vainilla, corteza de naranja, pétalos de rosas, aciano y girasol, Como revitalizante está el Indian Yogi, con canela, jengibre y cardamomo, surgido en su origen para recuperar energías tras una sesión de yoga. Como digestivo cabe destacar una infusión de canela, manzana y manzanilla.

También triunfa el Matcha, un té verde molido en polvo, llamado el «superalimento» por las propiedades que tiene.

Desde la calle Colón, el espacio difunde las cualidades del té. También vende accesorios como tazas, teteras, infusores o filtros realizados por la casa que conjugan el diseño y la funcionalidad.

En un futuro, el local de la calle Colón se ha propuesto organizar cursos y talleres sobre el té.

Compartir el artículo

stats