Quizá el rival albinegro en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso no tenga demasiado nombre, pero Kiko Ramírez no se fía ni un pelo de su contrincante, la Peña Deportiva de Santa Eulalia. Los baleares son «un lobo disfrazado de cordero». Así definió el técnico del Castellón a los ibicencos que «aunque quieran venir de humildes, plantearán un partido muy duro».

«Ha sido una semana de muchísimo trabajo y lo conocemos prácticamente todo de ellos», reconoció Ramírez que explicó que los baleares «cuentan con gente capaz de generar ocasiones. Además han tenido incorporaciones en el mercado de invierno y tienen muchos hombres ofensivos».

Para concretar cómo será el enfrentamiento ante la Peña Deportiva, Ramírez apuntó que es un conjunto «muy parecido al Elche Ilicitano. Son muy ordenados, trabajan bien en defensa y trabajan bien el repliegue. No dejan espacios y salen a la contra. Saben explotar muy bien estas jugadas». También destacó a Somen Tchoyi que «jugó en la Premier League y lo han puesto en forma para jugar el play-off. Me han hablado muy bien de él». El entrenador tarraconense destacó la capacidad goleadora de Winde, pero sobre todo incidió en la calidad de Borja Pando. «Es su jugador franquicia y mucha gente no entiende por qué está jugando en esta categoría», comentó.

Cambio de mentalidad

Kiko Ramírez señaló la necesidad de cambiar el chip en los encuentros de la promoción. «Hasta ahora peleábamos por conseguir puntos, pero ahora luchamos por conseguir eliminatorias. Necesitamos goles que significarán superar eliminatorias». El preparador apuntó que «la faceta goleadora tiene mucha importancia, algo a lo que igual en Liga no prestas tanta atención».

También volvió a señalar, como ya ha hecho a lo largo de la temporada, la necesidad de contar con el máximo de jugadores a punto para la eliminatoria. «Todo el mundo quiere estar disponible y estoy con muchas dudas que es lo que quería. Pero la verdad es que tengo bastante claros a los titulares, si no hay percances de última hora. De todos modos, hay gente de banquillo que, si en Liga eran importantes, en el play-off todavía lo serán más», afirmó y añadió que «el equipo está acostumbrado a convivir con el cero en la portería. Debemos ser fieles a ese resultado porque los equipos que lo consiguen tienen más números para pasar las eliminatorias. Ahora son importantes los goles encajados y los que se puedan marcar, importantes las cargas y las tarjetas. Ya no hay margen de maniobra».

Sobre la afición, Ramírez aseguró que «en esta ocasión, venimos todos más educados. La gente sabe que será muy complicado. Saben que no por ser el Castellón se ganarán partidos, ya que todo el mundo que se ha clasificado para la promoción se ha ganado el derecho a soñar y a poder subir». También aseguró que «la afición es importante porque sabe que el equipo ha llegado a donde ha llegado por el trabajo colectivo y porque lo sabe nos van a ayudar».

El entrenador tarraconense avisó que «no vamos a ganar por goleada. Para conseguir la victoria, vamos a tener que correr más que el rival. Además, es un equipo acostumbrado a este tipo de eventos, porque juega siempre estas promociones. Tiene la lección bien aprendida».