Vila-real vive este fin de semana las últimas horas de los festejos de Sant Pasqual 2016. El presidente de la Junta de Fiestas de la localidad, José Pascual Colás, señaló que factores tales como la calidad y variedad de los actos y actividades programadas, «una temperatura agradable y el buen tiempo», han sido fundamentales para que la «gente haya salido a la calle» y que éstas estén siendo unas fiestas con alta participación popular.

Una alta participación también comentada por el concejal de Fiestas de la localidad, Javier Serralvo, quien valoró positivamente la gran cantidad de gente «que ha salido a la calle» y que ha participado de forma multitudinaria en las diferentes actividades organizadas por el municipio.

De esta forma, la jornada de ayer viernes estuvo marcada por la actividad Pujada al Campanar que tanto en su edición matinal como en la vespertina contó con una gran afluencia de público de todas las edades y en la que también participaron la reina Silvia Cantavella, y su corte de honor. Asimismo, la noche estuvo protagoniza por la 27 edición del Macrosopar de Penyes, que organizado por la Junta de Festes de la localidad y la Comissió de Penyes, congregó en la plaza Mayor a miles de vecinos que no quisieron perderse esta tradicional cena de hermandad y que llenaron este emblemático punto de la ciudad de risas y ganas de pasarlo bien.

Durante la noche no faltarían las actuaciones musicales que, repartidas por el municipio, harían las delicias de vecinos y visitantes. Algunos de los cuales, continuarían con la fiesta hasta altas horas de la madrugada y participarían en la Macarronada Solidària a beneficio de la Asociación Conquistando Escalones. Con esta actividad organizada por la Penya Tio Canya, los asistentes podrían comer un plato de macarrones por 1 euro.

Hoy a las 8.00 horas, el Encierro por el recinto de la vila da inicio a la recta final de las fiestas de Sant Pasqual 2016. Dos días cargados de actos para todas las edades y para todos los gustos que tal y como afirmó el presidente de la Junta de Festes, son 48 horas «muy intentas tanto por la cantidad como por la calidad» de las actividades.

Entre las actividades programadas para hoy, cabe destacar el Bou per la vila a las 18.00 horas, el VIII Sopar de Germanor per a veïns i veïnes de Vila-real a las 21.00 horas y el Bou Embolat a las 23.30 horas. Los eventos musicales son esta noche de nuevo protagonistas y, tras varias actuaciones a lo largo de la jornada, a las 02.30 horas el recinto de la Marcha vivirá el VII Vés Gita´t Festival.

Mañana por la mañana, los más mayores del municipio serán los protagonistas.