21 de mayo de 2016
21.05.2016

Varios pueblos se unen en agrupación local para optar a fondos europeos

L'Alt Maestrat y Els Ports se han unido, al igual que 13 de los 15 municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares

20.05.2016 | 23:59

Un total de 23 municipios de l' Alt Maestrat y els Ports han constituido un nuevo Grupo de Acción Local denominado «AltMaesPorts» con el objetivo de conseguir fondos europeos para la zona. Inicialmente se aspira a los fondos de desarrollo rural. La zona podría recibir en torno a los 3 millones de euros.

El pasado jueves se celebró en Cinctorres la asamblea que ratificó la junta directiva y a la asociación se han incorporado todos los ayuntamientos y se están incorporando numerosas asociaciones. En la junta directiva tendrán mayoría las asociaciones sobre los ayuntamientos.

Además de los fondos que se repartirán dentro de la convocatoria de fondos Leader el objetivo de la asociación es impulsar nuevas iniciativas de inversión.

Por otro lado, trece de los quince municipios de la Mancomunidad Espadán Mijares, excepto Argelita y Torralba del Pinar, que se integrarán en otro grupo de acción local (GAL), optarán al programa europeo Leader, junto a otros trece pueblos de l'Alcalatén, Alto Mijares y el interior de la Plana Baixa.

El Leader está dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), en el cual le corresponden a la Comunitat Valenciana 450 millones de euros de la Unión Europea. Para el Leader se dedican 27 millones de euros, que se tendrían que repartir entre nueve GAL, divididos en las tres provincias: dos en Alicante, cuatro en Valencia y tres en Castelló.Pueden beneficiarse de este programa europeo los municipios de menos de 1.500 habitantes o con escasa densidad de población. Para poder optar al Leader es necesario reunir como mínimo al 40% de la población de la zona propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine