21 de mayo de 2016
21.05.2016

Un total de 750 vecinos de Nules sufren subidas del IBI respecto al año anterior

20.05.2016 | 23:59

Un total de 750 vecinos de Nules están recibiendo los recibos de la contribución con subidas respecto del año anterior, ante lo que el actual equipo de gobierno decidió enviar ayer un comunicado informado de que esta subida es consecuencia de que en el 2014, el Partido Popular solicitara a la Dirección General de Catastro incluirse en la resolución relativa «al procedimiento de regularización catastral 2013-2016». De este modo, según se defiende desde el cuatripartito, estos recibos han aumentado «como consecuencia de la incorporación de inmuebles y alteraciones omitidas», por lo que esta revisión «no afecta al resto de inmuebles que tributan correctamente. A su vez recordaron que los propietarios deberán «liquidar las cuotas correspondientes a los ejercicios no prescritos», es decir, desde 2012 hasta 2015. Es el mismo caso que ya se denunció desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, aunque en este caso afectaban a los propietarios de dos áreas, una residencial y otra industrial.

El equipo de gobierno informó que han solicitado «la no revisión de los valores catastrales para 2016 y 2017», por lo que el IBI de esos años quedaría congelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine