22 de mayo de 2016
22.05.2016

Benicàssim pone en marcha un sistema de reserva de plazas en las «escoletes»

La iniciativa comienza mañana y hay disponibles un total de 149 plazas para los meses de verano

21.05.2016 | 23:43
Benicàssim pone en marcha un sistema de reserva de plazas en las «escoletes»

El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha a partir de mañana lunes un nuevo sistema de inscripción para el otorgamiento de las plazas disponibles en las escuelas infantiles municipales «Doloretes» y «Tasio» para los meses de verano. En total serán 149 plazas las que se pongan a disposición.

El concejal de Educación, Javier Alonso, señaló que «no queremos que se repita la escena de que padres y madres hicieran colas de hasta cinco y seis horas desde la madrugada para poder reservar las plazas. Ahora, con este nuevo sistema, queremos que con dignidad los padres puedan preinscribirse y después, entre todos los inscritos se sortearán las plazas».

Alonso destacó que este nuevo sistema «ha sido propuesto por las direcciones de los centros para evitar molestias a los padres. Así el reparto de las plazas será más clamado en su realización y más justo».

En total, habrán tres fechas distintas de inscripción, en función del tipo de alumnado que haya para apuntarse. Primero tendrán prioridad los alumnos del curso 205-2016 (23, 24 y 25 de mayo); después seguirán los matriculados para el curso 2016-2017 (30 y 31 de mayo) y, finalmente, habrá también un plazo para el resto de niños y niñas que no entran en estos dos grupos anteriores y que podrán solicitar una plaza para los meses de verano en una de las dos escoletas durante los días 1 y 2 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine