Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Misericordia se celebran los primeros días del mes de septiembre, t el Ayuntamiento de Borriana, o más bien la concejalía de fiestas la cual sin duda alguna estará preparando él programa de fiestas, ha dado curso al recibo del cobro por el montaje de cadafales, más bien del espacio que estos ocupan en el recinto del toro. El precio es el mismo que en la pasada edición, sin embargo, la sorpresa para las peñas ha sido la prisa que se está dando el ayuntamiento en recaudar el dinero que se paga por estar en el recinto taurino. El día 17 del próximo mes se cierra el plazo para hacer efectivo el pago, un pago que en las pasadas ediciones festivas se hacía efectivo en el mes de agosto.

La eficacia es uno de los valores que deben tener siempre quienes nos gobiernan, la efectividad ofrece mayores garantías a cualquier gestión. Aún no ha salido a la calle el programa de fiestas, no se conocen cuantos días se celebrarán festejos taurinos, si habrán cambios en aquellos festejos más tradicionales y, a pesar de ello, ya se está cobrando el espacio que utilizarán las peñas para montar sus cadafales.

Los taurinos consideran que teniendo las cuentas claras y solidez económica mucho tiempo antes de confeccionar el programa, sabrán con mayor seguridad cuántos toros puede aportar el Ayuntamiento de Borriana porque, aunque siempre suelen ser los mismos, pueden variar en algún que otro espéctaculo.

Pero los números, el dinero que aportan los cadafales, salen igual tanto si se cobra ahora como si se hace en el mes de agosto, unos quince o vente días antes del inicio de las fiestas como se ha hecho siempre. Otro de los posibles motivos por los que el consistorio haya optado por adelantar el cobro es que durante el mes de agosto (periodo vacacional) pueden tener más problemas personal en la administración local.

Esto es una muestra de la eficacia que tiene la administración cuando se trata de recaudar, pero cuando tienen que cumplir, la eficacia no es la misma.

Este año se iniciarán las obras de un nuevo colegio público, obras previstas para el año 2.007, el museo del Cardenal Tarancón sigue sin abrir sus puertas desde hace muchos años, el Museu de la Taronja está cerrado, el mercado de la Playa Arenal se siguen realizando gestiones para que pueda abrir un año después del cierre. Son pequeños detalles para que se pueda entender lo que en realidad es la administración.