22 de mayo de 2016
22.05.2016

Costas retirará las vallas de la playa de Almassora en verano

Las protecciones, que impiden el paso de bañistas, serán instaladas de nuevo en septiembre para proceder a la aportación de gravas

21.05.2016 | 23:43
Costas retirará las vallas de la playa de Almassora en verano

El Servicio Provincial de Costas ha confirmado que retirará todas las vallas que delimitan la zona de trabajos de las obras de regeneración de la playa de Almassora y que impiden el paso de los bañistas. Así pues, los usuarios podrán disfrutar de toda la costa almazorense sin limitaciones de paso durante los meses de julio y agosto.

A partir del mes de septiembre, la empresa responsable de las obras volverá a situar las vallas en aquellos tramos donde deban seguir con los trabajos. También durante ese mes, llegarán las gravas procedentes de la Rambla de la Viuda y para la extracción de las cuales la concesionaria ya cuenta con la autorización de la CHJ. Cabe recordar que el transporte de estos materiales supondrá un intenso tráfico de vehículos pesados, por lo que el consistorio ha mediado para que el traslado no se realice en verano y minimizar así las molestias a los vecinos.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, la edil de Playas, Amaya Gómez, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han celebrado la noticia de la retirada total de las vallas. «Éste será el segundo verano que los vecinos tengan que sufrir unas obras que nos dijeron que finalizarían en junio de este año», ha asegurado Nicolau.

Costas ha informado también que, para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa, protegerá dos espacios, situados junto al paseo marítimo, en los que quedarán materiales de las obras. Uno, a la altura del Roser del Mar, albergará la báscula de pesado de los camiones y el otro, en el Camí Benafelí, limitará el acceso a las rocas acumuladas tras su extracción de la escollera de Catalans.

Se cumple, así pues, el compromiso alcanzado entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Almassora en la reunión de coordinación mantenida el pasado mes de marzo, en la que el consistorio solicitó que se retirasen las vallas y se redujese la intensidad de los trabajos durante el verano se redujese la intensidad de los trabajos durante el verano para favorecer el descanso de los vecinos.

En dicho encuentro, Costas reconoció ante los responsables municipales, representantes de los vecinos y grupos políticos que las obras podrían retrasarse hasta finales de 2016, debido a las modificaciones introducidas sobre el proyecto inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine