22 de mayo de 2016
22.05.2016

Peñíscola inicia la reforma del cuartel de los carabineros

El antiguo edificio se ubica en la playa del Pebret, en pleno Parque Natural de la Serra d'Irta

21.05.2016 | 23:43

La obra de restauración y mejora del antiguo cuartel de los Carabineros, ubicado en el privilegiado enclave de la Playa del Pebret, en pleno Parque Natural de la Serra d'Irta, ha arrancado esta semana. La actuación ha obligado a restringir el paso a la zona colindante a la cala, para lo cual se han instalado vallas que delimitan del perímetro de seguridad.

Con la llegada del buen tiempo, «el Parque Natural es una excelente opción para tanto los vecinos de la localidad y comarca como para los turistas y es fundamental que el perímetro de la obra esté bien señalizado y los usuarios atiendan a la señalización», explicó el edil de Urbanismo, Romualdo Forner. Las obras persiguen prevenir la continuidad del deterioro de este edificio que se encuentra ubicado en una de las calas naturales más emblemáticas de la costa y del Parque Natural, pero también facilitar un espacio de descanso y sombra en el que promocionar y divulgar las posibilidades del entorno protegido en el que se encuentra.

Mejoras

La obras se desarrollará en los próximos dos meses y desde el consistorio solicitan a los visitantes de este entorno natural que tengan precaución en el perímetro cercano a la obra. La intervención consolidará los muros del edificio y repondrá la techumbre de forma parcial, en el espacio en el que en el edificio tiene dos alturas, quedando la parte de una sola altura como un porche con pérgola de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine