22 de mayo de 2016
22.05.2016

La Plana responde que no se han amortizado ni suprimido plazas

El hospital indica que las profesionales fueron desplazadas en el concurso de traslados de diciembre

21.05.2016 | 23:43

En cuanto a la denuncia de Satse sobre las enfermeras gestoras de casos en la Vall y Nules, desde el Departamento de Salud de la Plan informaron ayer que no se ha producido amortización ni supresión de puesto alguno sino que estas profesionales fueron desplazadas en el concurso de traslados de diciembre, ya que no tenían destino definitivo en estos centros.

Actualmente, el Departamento de Salud de la Plana tiene 7 enfermeros/as realizando la formación necesaria en enfermería de gestión de casos. Cuando finalice el curso, se establecerá nuevamente la enfermería de gestión de casos en Nules y La Vall y, además se ampliará a otros centros de salud del Departamento que no disponen de este recurso.

Desde La Plana continuaron diciendo que los centros de salud de Nules y la Vall mantienen el mismo número de profesionales de enfermería, no se ha reducido el equipo asistencial de enfermería y no hay ninguna situación de desatención. La atención de enfermería a pacientes crónicos y ancianos, tanto en el centro de salud como a domicilio, está plenamente garantizada por el personal de enfermería de los centros de salud. «Ambos centros de salud cuentan con excelentes equipos de enfermería y no se puede cuestionar su profesionalidad en la atención de los pacientes crónicos y ancianos» y añadieron que el Departamento de salud no ha reducido el numero de enfermeros/as.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine