23 de mayo de 2016
23.05.2016

El arte urbano llega a la Vilavella

El MIAU de Fanzara ha realizado durante tres días un mural que resume la esencia del municipio

23.05.2016 | 12:08
El arte urbano llega a la Vilavella

La plaza del Espardenyers de la Vilavella ya no volverá a ser la misma gracias a tres artistas urbanos y a la decisión del ayuntamiento de celebrar el Día de los Museos compartiendo arte con los vecinos. La mejor manera que se les ocurrió para conseguirlo fue contactar con el MIAU de Fanzara.

Costi (Fanzara), Dean (Borriana) y Carlos Huedo (Castelló) han plasmado durante tres jornadas maratonianas su particular visión de la historia y las singularidades que hacen único a este municipio, en una creación en la que todos los detalles tienen un significado especial, que además está llena de guiños personales, pero que en su conjunto se transforman en una expresión artística que da un valor añadido a un rincón del pueblo que rendía homenaje a su pasado y que ahora seguirá haciéndolo, pero desde la vanguardia creativa.

Como explica Javier, representante del MIAU y coordinador del proyecto, «cuando recibimos el encargo del ayuntamiento decidimos buscar a tres artistas urbanos de la zona» y a ellos se les encomendó la tarea de, desde su particular visión de las cosas, diseñar un mural que resumiera la esencia de La Vilavella. Y así lo han hecho.

Lo más especial de su creación es, precisamente, que conjuga sus particulares modos de entender la pintura, ya sea a través de la plástica, como hace Costi, o con el trabajo a partir del spray, de Dean y Carlos Huedo, que comparten técnica, pero no la manera de desarrollarla, como buenos artistas que son. Y precisamente por eso, llama la atención que hayan conseguido una fluidez en la composición a partir de la versatilidad que nace de la mano del que crea y, al fin y al cabo, improvisa cada vez que oprime el pulsador de un bote de spray o da una pincelada.

Se trata de arte efímero, es lo que pasa cuando se crea en plena calle, pero seguramente habrá un antes y un después en la Vilavella desde el paso del MIAU por el pueblo. Al menos así queda constatado en un muro que antes era gris y que ahora es pura creación artística en una pequeña pincelada de un nuevo museo al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine