23 de mayo de 2016
23.05.2016
Deportes

Castalia nunca falla

Alrededor de nueve mil espectadores arropan al Castellón en el inicio de la fase de ascenso

23.05.2016 | 12:28
Castalia nunca falla

Alrededor de nueve mil personas se dieron cita en Castalia en el comienzo de la promoción de ascenso. La afición albinegra nunca falla: en el quinto curso consecutivo en Tercera desbordó las previsiones del club, que abrirá más puertas en caso de que haya una segunda eliminatoria. Hubo colas de larga duración en los accesos, por lo que muchos se quedaron sin ver el inicio del encuentro. Hubo asimismo conatos de avalanchas en la entrada de Gol Norte, pero por suerte no hubo que lamentar males mayores. Fue el único pero a una buena tarde de fútbol para la familia orelluda.

Gol Norte Bajo, con la grada prácticamente llena, llevó el peso de la animación en Castalia, como suele. Antes del encuentro exhibió un espectacular tifo, de claro mensaje: «Recordem la història (1922) y recobrem la glòria (2016)», con los rostros de los exjugadores Planelles, Cela, Manu Busto y Marc Trilles, y del actual capitán Guille Vázquez.

Estrenó Fan Zone el Castellón en la previa. Los pequeños y los no tan pequeños disfrutaron de la música, la merienda y diferentes actividades programadas en los aledaños del estadio. Triunfaron las burbujas hinchables, que también se dejaron ver al descanso del partido. Algo menos la macro-discoteca de la previa en el campo. La gente estaba a otras cosas. Cuando terminó la música, volvieron los sonidos propios del fútbol. Bajo el sol y contra el viento, el ambiente fue extraordinario en Castalia.

Ni la alcaldesa Amparo Marco ni el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se dejaron ver en el palco de Castalia. Presidió por parte local David Cruz, que ha pasado en las últimas semanas a un discreto segundo plano.

Los cuatro equipos valencianos comenzaron con buen pie la promoción de ascenso. En la eliminatoria de campeones, el Atlético Saguntino dio un paso de gigante hacia Segunda División B tras ganar por 2-0 al Calahorra, campeón del grupo riojano. El Ontinyent, por su parte, ganó al Teruel a domicilio (0-2), y el Elche Ilicitano cobró ventaja en su feudo frente al Lanzarote (2-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine