El Ayuntamiento de Castelló está llevando a cabo diferentes trabajos de limpieza y acondicionamiento de las tres playas de la localidad -El Pinar, Serradal y Gurugú- para tener la costa preparada de cara al inicio de la temporada turística el próximo 1 de junio. La alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de técnicos municipales, ha visitado las tres playas para comprobar de primera mano los trabajos que están llevando a cabo las Brigadas Municipales para acondicionar los paseos marítimos y las playas.

Además de la limpieza de la arena, el paseo y algunas acequias, los operarios están poniendo a punto todo el mobiliario urbano del litoral: duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, además de las zonas deportivas y de juegos. En los próximos días, se procederá a instalar las casetas y torretas del servicio de socorrismo, así como los módulos de información turística, Policía Local y Bibliotecas de Playa. En cuanto a los aseos, se instalarán cinco fijos y alrededor de una docena de baños portátiles, ampliando el servicio existente hasta ahora.

Duchas

Como principal novedad, Marco ha explicado que las brigadas están realizando una serie de obras de mejora para aumentar la presión en las duchas y lavapiés, una reivindicación constante de los usuarios de las playas. Para ello, se están sustituyendo las acometidas individuales de cada ducha así como los pulsadores y las alcachofas, y se van a instalar tres duchas nuevas. Otra mejora importante es la instalación de barandillas en las zonas del paseo donde hay desnivel respecto a la playa.