23 de mayo de 2016
23.05.2016

Castelló empieza a elaborar el plan estratégico de participación vecinal

El documento contará con la colaboración de todas las personas y colectivos involucrados en la materia

23.05.2016 | 12:17

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Ali Brancal, ha iniciado ya la fase diagnóstica del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, un proyecto que se realizará contando con la colaboración de todas aquellas personas que están involucradas en el proceso de participación del consistorio castellonense, tanto de manera interna como externa.

También los representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el consistorio participarán de este diagnóstico.

Fases del proyecto

En un primer momento se identificará a los principales profesionales que trabajan en este ámbito con el objeto de recoger información mediante la elaboración de un cuestionario de cara a validar las tendencias de participación detectadas. Para la realización de este diagnóstico inicial se entrevistará a concejales del equipo de gobierno y también a representantes de los demás partidos políticos con representación municipal, que han sido invitados a participar con sus opiniones y propuestas.

La concejala de Participación Ciudadana ha invitado personalmente a los partidos de la oposición a colaborar en esta fase diagnóstica y el ofrecimiento ha tenido una respuesta positiva por parte de todos ellos.

Así, en representación de Castelló en Moviment intervendrá Anna Peñalver, por parte de Ciudadanos participará Manuel Paduraru, mientras el Partido Popular ha designado a Juan José Pérez Macián.

Además, ya están previstos dos talleres de consultoría interna, uno dirigido al personal del ayuntamiento con implicación en diferentes aspectos de la participación y otro en el que intervendrán personas del tejido asociativo de la ciudad y que serán convocadas próximamente. Estos talleres, que han de tener un número reducido de participantes para garantizar la calidad de la formación, serán además un núcleo de información, ya que se recogerán datos mediante un cuestionario que deberán rellenar los concurrentes.

Brancal espera que el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que es una propuesta del Pacte del Grau, «cuente con la máxima colaboración, tanto en su elaboración como en su desarrollo posterior» .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine