Lo cierto es que en el Villarreal no se guarda un recuerdo demasiado agradable de la última participación en la Champions League. En la campaña 2011-2012, que comenzó con Juan Carlos Garrido en el banquillo, los amarillos se marcharon de la máxima competición continental con seis derrotas en los seis partidos de la fase de grupos ante Bayern Munich, Nápoles y Manchester City. Además, la temporada finalizó con el descenso a Segunda División tras la sucesión de una serie de catastróficas desdichas.

Quizás por ese infausto recuerdo, el presidente del conjunto castellonense ha querido restar relevancia a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Una forma de relajar la presión a su jugadores y también una manera de espantar fantasmas. Por eso, en declaraciones a Efe, Fernando Roig, aseguraba que la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones no debe obsesionarles porque lo importante es el campeonato de Liga.

El presidente del Villarreal quiso incidir en que no deben perder las perspectiva del campeonato para centrarse en el torneo europeo porque la Liga es «la competición clave». La Champions es un premio a la magnífica temporada del submarino, pero el trabajo de verdad deben realizarlo el próximo año en el torneo doméstico.

El Villarreal ha terminado la Liga española en cuarta posición, sólo superado por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y ahora deberá disputar a finales de agosto una eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Roig indicó que la Liga de Campeones está «para disfrutarla si se puede» y quiso recordar lo ocurrido el último año en el que disputaron esta competición.

En la última participación en la Liga de Campeones, el Villarreal combinó una mala trayectoria en el primer torneo continental con el descenso a Segunda División. «Ya sabemos lo que nos pasó entonces y por ello hay que estar pendiente de la Liga y disfrutar de la Liga de Campeones», insistió el presidente del Villarreal, quien, pese a ello, no descartó hacer un buen año si se puede en todas las competiciones. Los amarillos han cerrado esta campaña con una magnífica actuación en la Europa League, donde han alcanzado las semifinales. Sólo el Liverpool les impidió alcanzar la final de Basilea tras superar a los de Marcelino García en Anfield Road.

Próxima temporada

También se pronunció el máximo mandatario amarillo sobre si se ha comenzado a perfilar el equipo para la próxima temporada. Roig explicó que quieren que la plantilla sea lo más competitiva posible y agregó que para ello es importante «fichar bien y mantener el bloque».

Roig también añadió que «hay que ver como evolucionan las cosas, ya que hay que fichar, pero también hay que ver lo que pasa con las ofertas que pueden llegarnos y los movimientos que puedan darse». Aunque no quiso desvelar el futuro de ninguno de los actuales componentes de la plantilla amarilla, el presidente del Villarreal señaló que «si llegan ofertas y son buenas o el jugador está interesado en ellas, las estudiaremos como siempre hemos hecho. Si son buenas para todas las partes, las veremos».

Pese a ello, el máximo accionista del equipo de la Plana Baixa señaló que la clave pasa por mantener el equilibrio económico y trabajar para hacer el mejor equipo posible. Por último, Roig también se acordó de las personas que pueblan las gradas de El Madrigal. Pidió a los aficionados que apoyen al equipo tal y como le han apoyado a lo largo de todo el año y que acudan al estadio. «Nuestro objetivo es tener el campo lleno», agregó el presidente.