Uno de los jugadores revelación del Villarreal C esta temporada recién finalizada ha sido el delantero reconvertido a centrocampista Dani Raba. Él y Manu Morlanes han sido los que han llevado en peso de los partidos en el medio del campo. Cumplió su segunda campaña en el segundo filial amarillo, donde ha completado 54 partidos, 2.619 minutos, diez goles, diez amarillas y dos rojas. Una lesión le privó de jugar varios encuentros, pero jugó muchos más minutos que en su primer año vestido de amarillo.

«El balance de la temporada es positivo. Fue una lástima no haber conseguido el objetivo que quedar entre los cuatro primeros, pero sabemos que la Tercera División es una categoría complicada y hemos tenido una plantilla muy joven», aseguró Dani Raba. «Hemos dado la cara en todos los partidos y pese a quedar fuera de las cuatro primeras plazas estamos contentos por lo que hemos hecho», agregó el todoterreno cántabro.

Los empates les lastraron

Dani Raba Antolí (Santander, 29 de octubre de 1995) llegó al filial del Villarreal en verano de 2014 procedente del Bansander, donde en su etapa de juvenil (tres años) firmó 79 goles. El santanderino se lamentó por la gran cantidad de empates (16) que les privó de haber quedado más arriba en la tabla. «Si dos o tres de esos empates se hubiese traducido en victoria, hubiéramos acabado entre los cuatro primeros. La mayoría los sumamos fuera de casa, en campos la mayoría muy complicados», apuntó. Y sobre su valoración personal dijo estar «contento por la mejora respecto a la temporada pasada, y jugando más atrás de lo habitual, me he sentido cómodo y muy participativo en el equipo».