Los pilotos valencianos de Moto3 Jorge Navarro y Arón Canet, ambos del Estrella Galicia 0.0, terminaron por los suelos en una intensa carrera. Los toques entre motos y los adelantamientos al límite resultaron una constante en el numeroso grupo que integró la cabeza de carrera a lo largo de la misma, cuya resolución una vez más no se produjo hasta el último giro, en el que Brad Binder supo aprovechar su oportunidad.

En la undécima vuelta cayó otro de los aspirantes a la victoria, el vallbonense Navarro, al verse golpeado por el también español Juanfran Guevara (KTM), quien por primera en la temporada no pudo conseguir ni un solo punto, aunque la caída de Fenati le permitió conservar la segunda posición en la provisional del mundial.

«Brad Binder ha vuelto a ganar y ahora ya nos lleva 49 puntos de ventaja; recortarle distancia en puntos nos ha de valer de motivación. Es en los momentos difíciles cuando aún hay que apretar más», señaló.

«Salí bastante bien y enseguida estuve bien posicionado en el grupo de cabeza. En el grupo de cabeza éramos muchos y había pilotos que no suelen estar ahí. A falta de ocho vueltas para el final, he llegado a la última curva, donde todos los pilotos frenan muy pronto para intentar no llegar primero a la línea de meta y, como he visto que por dentro no había hueco, he tenido que abrirme por fuera -siendo consciente de que ellos tenían la buena trazada para salir de la curva», explicó. «Aun así, he intentado mantener mi posición, pero Juanfran Guevara me ha tocado la rueda de delante, he perdido el control de la moto y no he podido evitar irme al suelo», añadió.

La carrera de su compañero de equipo, Arón Canet, se fue al traste al irse al suelo en la última vuelta. «Todo pintaba bastante bien, pero desafortunadamente en la última curva he tenido un highside porque he abierto gas antes de tiempo. Iba buscando poder coger bien un rebufo», dijo.