23 de mayo de 2016
23.05.2016

Proyecto

23.05.2016 | 00:18

Taulell inició su cambio tecnológico en 1984, con la construcción de su primera planta de porcelánico. Así nació Taugres, marca que se posicionó muy bien en el mercado gracias a un producto avanzado de gran calidad y diseño.

En 1994 se puso en marcha su cuarta planta de porcelánico, y que estaba dotada con la tecnología más avanzada. A partir de ese momento, la empresa necesitó de un marca paraguas que englobase a todos sus productos y pasó a llamarse Tau Cerámica, completando su definición marquista, al tiempo que creció en capacidad de producción, mercados y productos.

Tau se situó como la segunda marca más prestigiosa y popular de la industria cerámica española gracias a su gran equipo humano, instalaciones fabriles vanguardistas y una red comercial de ámbito mundial.

La empresa llegó a tener casi un millar de empleados, y en 2006 su facturación ascendió a 150 millones de euros, de lo que el 75 % correspondía a la exportación. Pero en 2009, Tau Cerámica intentó adaptarse a la crisis y pidió ayuda a expertos consultores que solo lograron enterrar cualquier posibilidad de recuperación de una marca histórica e hirieron de muerte a Tau.

Hoy, por fin, vemos que una gran empresa como el Grupo Pamesa pretende volver a poner a Tau en el sitio que le corresponde. Estoy seguro de que el Grupo Pamesa sabrá invertir y posicionar de nuevo los productos Tau para la satisfacción de los clientes y empleados.

¡Suerte a todos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine