Taulell inició su cambio tecnológico en 1984, con la construcción de su primera planta de porcelánico. Así nació Taugres, marca que se posicionó muy bien en el mercado gracias a un producto avanzado de gran calidad y diseño.

En 1994 se puso en marcha su cuarta planta de porcelánico, y que estaba dotada con la tecnología más avanzada. A partir de ese momento, la empresa necesitó de un marca paraguas que englobase a todos sus productos y pasó a llamarse Tau Cerámica, completando su definición marquista, al tiempo que creció en capacidad de producción, mercados y productos.

Tau se situó como la segunda marca más prestigiosa y popular de la industria cerámica española gracias a su gran equipo humano, instalaciones fabriles vanguardistas y una red comercial de ámbito mundial.

La empresa llegó a tener casi un millar de empleados, y en 2006 su facturación ascendió a 150 millones de euros, de lo que el 75 % correspondía a la exportación. Pero en 2009, Tau Cerámica intentó adaptarse a la crisis y pidió ayuda a expertos consultores que solo lograron enterrar cualquier posibilidad de recuperación de una marca histórica e hirieron de muerte a Tau.

Hoy, por fin, vemos que una gran empresa como el Grupo Pamesa pretende volver a poner a Tau en el sitio que le corresponde. Estoy seguro de que el Grupo Pamesa sabrá invertir y posicionar de nuevo los productos Tau para la satisfacción de los clientes y empleados.

¡Suerte a todos!