El castellonense Sergio García tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir su segunda victoria en el AT&T Byron Nelson y volver a sumar un título del PGA Tour, después de cuatro años de sequía. El borriolense rompió su mala racha que se prolongaba desde el Wyndham de 2012 para conseguir su novena victoria en el circuito americano y empatar con el registro de Severiano Ballesteros.

García realizó una magnífica última jornada en el torneo que se celebraba en Irving (Texas, Estados Unidos), en la que terminó con 68 golpes, dos por debajo del par, y con 5 birdies. Por su parte, el estadounidense Brooks Koepka, que tras terminar con 65 golpes la tercera jornada arrancaba el día definitivo en primera posición, terminó con un golpe sobre el par del campo con los que tanto él como Sergio García terminaron con -14 el torneo.

Otros favoritos al triunfo, como los también estadounidenses Jordan Spieth o Matt Kuchar, no pudieron con la presión y terminaron sucumbiendo. Spieth, tras comenzar la jornada en segunda posición, se vino abajo y acabó el torneo a cinco golpes del triunfo. Kuchar perdió sus opciones de victoria en los últimos hoyos.

Así se llegó a un desempate de muerte súbita en el que Sergio García se impuso. El primer golpe del hoyo de desempate de Koepka se marchó al agua y con eso el golfista español consiguió una ventaja de la que no se desharía hasta el final. Con seguridad, García consiguió el par del hoyo, mientras que su rival cerraba su participación con un bogey. De esta manera, el borriolense certifica su primer triunfo en el circuito americano desde hace cuatro año y consigue su primera victoria esta temporada. El último torneo que el castellonense había añadido a su palmarés, hasta la fecha, era Ho Tram Open de Vietnam en el año 2015.