23 de mayo de 2016
23.05.2016

Tomero se impone en el Trail de Benicarló

El atleta del CE Vinaròs supera en menos de un minuto a Javier de la Fuente, segundo en este prueba de 15 kilómetros

23.05.2016 | 00:14

Jesús Tomero y Estefanía Guinovart fueron los ganadores de la segunda edición del Trail 15K Benicarló que, en esta ocasión, contaba con un recorrido mejorado con respecto al año anterior y con más dificultad si cabe. Gran parte del trazado discurrió por estrechos senderos de la zona de montañas del término municipal. Más de 200 participantes tomaron la salida junto al ermitorio de San Gregori donde también estaba la línea de meta.

Jesús Tomero, componente del CE Vinaròs, se llevó la prueba con un crono de 1:04.20 y superó en 44 segundos al segundo clasificado, Javier de la Fuente, del Basiliscus. Completó el podio, con un tiempo de 1:05.16, Daniel Colom también del Basiliscus. Por su parte, Estefanía Guinovart necesitó 1:19.57 para completar la prueba benicarlanda.

Así finalizaba un carrera que daba su salida a las 09.35. El ganador se hizo pronto con la cabeza del grupo que desfiló en fila india a su paso por el Corral del Petiquillo, estirándose poco a poco, sobre todo al paso por Los Navarros (206 metros), el punto más alto del término. Después la carrera pasó junto a la ermita del Rocío, la Basseta del Bovalar y llegar hasta la meta. Un recorrido duro por sus continuas subidas y bajadas, al tiempo que peligroso ya que varios atletas sufrieron caídas, aunque por fortuna sin gravedad. Pero, debido a estas caídas, algunos debieron abandonar y ser atendidos por los servicios sanitarios. En los últimos metros, los atletas en cabeza debieron darlo todo de sí.

«He debido apretar para ganar»

El ganador, Jesús Tomero, comentó a su llegada a meta que «ha sido mi primera participación y he tenido que apretar a fondo para conseguir ganar, porque los dos atletas del Basiliscus me seguían de cerca. Me ha gustado mucho el circuito de esta pruba y toda la labor de los organizadores, dado que habían muchos controles de paso y avituallamiento, espero poder repetir en la próxima edición».

También cabe destacar que, junto a la zona de meta, los participantes pudieron recuperarse del esfuerzo con bebidas y frutas e incluso realizar ejercicios de estiramiento a cargo del fisio Bosch. Luego retomaron fuerzas con un plato de fideuà que prepararon miembros de la Penya l'Arjup. La próxima gran prueba deportiva en la comarca será este sábado 28 por la tarde con la disputa del V Triatlón Basiliscus Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine