La selección española arrancó ayer en Las Rozas (Madrid) su camino hacia la Eurocopa de Francia. A la espera de que se incorporen los principales referentes del combinado nacional, todavía centrados en disputar la final de la Champions League o que acaban de disputar finales coperas, esta jornada de bienvenida tuvo un especial color amarillo. Los tres jugadores del Villarreal incluidos en la convocatoria de 36 hombres (Bruno Soriano, Denis Suárez y Sergio Asenjo), entre los que estarán en Francia y los suplentes que apoyarán al grupo en la preparación, llegaron ayer a Madrid dentro del grupo de 19 que ya ha empezado a trabajar a las órdenes del seleccionador, Vicente del Bosque.

Aunque sólo el castellonense Bruno Soriano tiene posibilidad de participar en el torneo, tanto Asenjo como Denis Suárez mostraron su especial ilusión por formar parte de la dinámica de trabajo de la Roja. Para el primero, es una muestra de confianza por parte de Del Bosque, a pesar de que una lesión de rodilla sólo le ha permitido disputar la parte final de esta campaña. Para el segundo, se trata de un reconocimiento a la magnífica campaña realizada en el submarino.

Para Sergio Asenjo, aunque sea como apoyo, era imposible decir no a la selección. El palentino afirmaba ayer que «nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo». Del Bosque admitió, cuando ofreció la convocatoria previa, que había llamado personalmente al guardameta amarillo y él explicó que «me llamó el lunes de la semana pasada por la noche y me preguntó si estaba disponible y si me apetecía venir. Nadie se puede negar a venir con los mejores del mundo», admitió Asenjo a su llegada a la concentración de la selección.

El palentino indicó que «después de un año complicado» se mostraba «muy contento» de recibir esta llamada y que su objetivo es «ayudar en todo lo posible». Asenjo reconoció que la citación de Del Bosque «es un premio, ha sido un año muy complicado, he disputado pocos partidos, pero importantes, y le han bastado al seleccionador para seguir confiando en mí».

Además, el guardameta está dispuesto en esta semana de entrenamientos a «demostrar» que puede estar en futuras listas. «Estar aquí este año no lo esperaba ni en mis mejores sueños. No esperaba acabar de esta manera y ahora espero que a partir de julio empezar con el Villarreal desde el principio, ganarme la portería y si las actuaciones son buenas poder venir», recalcó y apuntó que «Los tres porteros convocados (Casillas, De Gea y Rico) son magníficos, han hecho un gran año y yo vengo a ayudar, que es lo que me pide el seleccionador. Esperemos que no surja ningún imprevisto, pero estoy preparado».

Estar con los mejores

También mostró su entusiasmo por estar con la selección el gallego Denis Suárez. El centrocampista del Villarreal, citado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para entrenarse con el resto de internacionales para preparar la Eurocopa, señaló que está «muy contento e ilusionado de poder estar con los mejores». Suárez comentó que llega a la absoluta para «intentar hacerlo lo mejor posible e intentar debutar» en los partidos previos al Europeo. España jugará el 29 de mayo ante Bosnia en Saint Gallen (Suiza), el 1 de junio ante Corea del Sur en Salzburgo (Austria) y el 7 de junio contra Georgia en Getafe.

«Estoy muy feliz por la llamada de Del Bosque. Me sorprendió un poco, pero yo tenía mucha ilusión de poder venir. Creo que mi temporada ha sido muy buena y la llamada ha sido una recompensa», subrayó Denis Suárez. Acerca de las nuevas generaciones, el jugador del submarino considera que «hay gente de mucho nivel» y que ya lo «están demostrando en sus clubes». Añadió que España «siempre» tiene nivel para «ganar» la Eurocopa.

Asenjo y Denis Suárez, junto a Bruno, entrenarán en Las Rozas hasta mañana. El jueves partirán a Schruns (Austria) donde se les unirán los hombres que han disputado finales coperas.