24 de mayo de 2016
24.05.2016

Amics del Papa Luna organiza una jornada sobre los relicarios pontificios de Peñíscola

Durante la celebración el próximo 3 de junio la asociación hará entrega a la Diputación de Castelló de la distinción anual «Socio de Honor»

24.05.2016 | 00:32
Amics del Papa Luna organiza una jornada sobre los relicarios pontificios de Peñíscola

Con el objetivo de celebrar la conmemoración de la concesión de la catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC) a los tres relicarios papales que se conservan en Peñíscola, la Asociación Amics del Papa Luna del municipio ha organizado para el próximo viernes 3 de junio una jornada que contará con diferentes actividades académicas.

Durante el trascurso de la jornada se han programado diversos actos conmemorativos. Uno de ellos será la entrega a la Diputación de Castellón de la mayor distinción anual que esta agrupación otorga, la de «Socio de Honor».

Asimismo, también se llevará a cabo la presentación del libro «Relicarios Pontificios de Peñíscola. Bien de Interés Cultural», del cual se hará entrega de una copia a todos los asistentes al acto. Además, entre la programación también destaca la celebración de una mesa redonda que contará con diversos expertos sobre el tema y también hay programada una cena en honor a la Diputación de Castellón por su conmemoración por parte de la AAPL.

Distinción BIC

La Asociación Amics del Papa Luna junto con el Ayuntamiento de Peñíscola iniciaron los trámites para declarar a los tres relicarios papales que se encuentran en la parroquia de la localidad como Bien de Interés Cultural. Entre estos objetos se encuentran la cruz procesional y el cáliz del Papa Luna y el relicario de Clemente VIII, su sucesor.

«Estamos muy orgullosos de que se reconozca como Bien de Interés Cultural a los relicarios de Peñíscola ya que son únicos» declaró Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, tras conocerse dicha concesión. Además, el primer edil de la ciudad hacía hincapié en «la voluntad desde el ayuntamiento de que se reconozca el valor y la singularidad del extenso patrimonio que tiene Peñíscola".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine