«Esperamos que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez encuentren mañana un hueco para escucharnos porque el domingo 40.000 personas reivindicaron en Valencia su derecho de libertad de elección de modelo educativo y demostraron que existe un problema que el Consell no ha sabido resolver y que sólo hace que agravar», anunció ayer Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa) de Valencia y portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad.

Este «salvem» la concertada que le han montado al Consell las grandes patronales de la enseñanza privada, entre ellas Escuelas Católicas, ha solicitado reunirse tanto con el líder del PP como con el del PSOE este miércoles al coincidir los dos en Valencia en sendos actos de precampaña. Se da por hecho que Rajoy les recibirá, pues el PP valenciano forma parte de la Mesa.

El presidente Ximo Puig, considera que la protesta del domingo «fue una manipulación del PP de un derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos». El conseller Marzà, por su parte, añade que mientras el tándem Compromís-PSPV«mira por las familias, por la calidad educativa de los niños, lo que hace el PP es intentar proteger sus intereses electorales y, sobre todo, a determinados titulares de centros privados. Es una cuestión que sabemos que es partidista».