Benasal acogerá el próximo 5 de junio la «Festa per la Llengua» del 2016 con un programa de actividades que incluirán propuestas culturales y lúdicas. Además, los días previos se han organizado diferentes actividades relacionadas. Talleres, feria, charlas, rutas o actuaciones musicales son sólo algunas de las iniciativas de este año.

La «Festa per la Llengua» arrancará a las 9 horas con el montaje de talleres y tenderetes. A las 10 horas el pasacalle llenará de fiesta las calles de Benasal. Mientras, se podrá visitar en la Placeta de l'Ajuntament la feria de entidades participantes que estará abierta durante toda la mañana. Más tarde, a las 11 horas, Pilar Vidal guiará una ruta por el casco histórico que se iniciará delante de la casa consistorial. Poco después tocará el turno al taller de poesía y fotografía de la Rabera Eclèctica.

Habrá espacio para la charla sobre el diccionario castellano-valenciano de uno de los personajes destacados de Benasal, Carles Salvador. Estas son solo algunas de las actividades previstas.