24 de mayo de 2016
24.05.2016
Balance

Carrasco (PP): «El primer año de gobierno de Marco es el de la gran mentira»

Los populares en el ayuntamiento denuncian los incumplimientos del gobierno bipartito

24.05.2016 | 13:45
Carrasco (PP): «El primer año de gobierno de Marco es el de la gran mentira»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló ha hecho balance esta mañana del primer año de gobierno del bipartito PSPV-Compromís, que ha definido como el de «la gran mentira». «Ha habido muchas palabras y pocos hechos, muchos titulares y pequeños proyectos, mucha impostura y poca eficacia», ha señalado la portavoz de PP, Begoña Carrasco.

Según ha denunciado, de los 410 compromisos asumidos en el «Acord del Grau» (el documento programático suscrito por PSPV, Compromís y Castelló en Moviment) sólo se ha ejecutado uno en su integridad: el aparcamiento para autocaravanas del Grau, «que no ha gustado ni a los vecinos ni a los empresarios». Carrasco ha incidido en los esfuerzos del ejecutivo municipal por «velar por el principio de laicidad», generando polémica. Sobre la política de vivienda, uno de las prioridades del gobierno, Carrasco ha detallado que hay 153 familias en espera de un piso social «y sólo se han asignado tres». En cuanto a las ayudas de emergencia social, «el 55 % de las previstas el año pasado no se gastaron»

En materia de empleo, la portavoz popular ha recordado que todavía no se han activado los programas de «Jornals de Vila» ni el de fomento del cooperativismo. Tampoco se ha redactado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y, al respecto, «sólo se ha contratado a un alto funcionario con un sueldo astronómico».


El PP también acusa al ejecutivo de haber creado controversias «innecesarias» con los vecinos, el mundo de las fiestas, los aficionados a los «bous al carrer» o con los beneficiarios de las tarjetas de aparcamiento para residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine