Hoy, 24 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Epilepsia, una enfermedad crónica del sistema nervioso que se caracteriza por alteraciones leves del estado de conciencia, movimientos involuntarios, sensaciones, pensamientos o emociones anormales, perdidas de conciencia completa o convulsiones generalizadas y que puede afectar a cualquier persona, indistintamente del sexo, la edad o la raza. Cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos. Según datos de la conselleria de Sanitat en la Comunitat Valenciana están registrados un total de 48.946 personas con epilepsia, de los que 25.285 son hombres y 23.661 mujeres.

La ciudad de Castelló se suma a los actos promovidos por la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE) de cierre de la campaña de sensibilización sobre la epilepsia, que se presentó el pasado día 13 de mayo. De esta forma, hoy los vecinos de Castelló podrán encontrar mesas informativas sobre la epilepsia en el Hospital General de Castelló.

La Asociación ALCE es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 2002. Pertenece a COCEMFE-Valencia y a FEDE, Federación Española de Epilepsia y está reconocida como entidad de utilidad pública.