La sección de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial de Castelló ha iniciado nuevas acciones para que la Generalitat salde con el personal del centro los complemento de productividad de 2013 y 2014. Lamenta que el Consell ha eludido ejecutar la última sentencia judicial que hace siete meses dio la razón a CC OO, y advierte al Consell de un «aluvión de demandas judiciales en el Hospital Provincial, que probablemente provocarán el colapso de los servicios jurídicos».

Además, «en vista de que la Administración no muestra interés en saldar la deuda contraída con los trabajadores», Comisiones subraya que ha iniciado los trámites para su reclamación formal. Al respecto, ha solicitado un acto de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana. Si el Consell se niega a pagar estos complemento, se interpondrán recursos judiciales. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

CC OO exige al Gobierno valenciano que «atienda los derechos de la plantilla del consorcio hospitalario y abone lo adeudado en concepto de productividad, en igualdad de trato con el resto del personal de la Administración autonómica», teniendo en cuenta, indica, «la envergadura y la gravedad de la situación que se ha alcanzado en cuanto a la deuda por productividad» que se acumula en «en repetidos ejercicios».

CC OO anuncia la presentación recursos individualizados de los trabajadores.