24 de mayo de 2016
24.05.2016

CC OO insta al Consell a pagar los complementos pendientes del Provincial

El sindicato prevé un aluvión de reclamaciones judiciales de los trabajadores del consorcio hospitalario

24.05.2016 | 00:34

La sección de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial de Castelló ha iniciado nuevas acciones para que la Generalitat salde con el personal del centro los complemento de productividad de 2013 y 2014. Lamenta que el Consell ha eludido ejecutar la última sentencia judicial que hace siete meses dio la razón a CC OO, y advierte al Consell de un «aluvión de demandas judiciales en el Hospital Provincial, que probablemente provocarán el colapso de los servicios jurídicos».

Además, «en vista de que la Administración no muestra interés en saldar la deuda contraída con los trabajadores», Comisiones subraya que ha iniciado los trámites para su reclamación formal. Al respecto, ha solicitado un acto de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana. Si el Consell se niega a pagar estos complemento, se interpondrán recursos judiciales. El acto de conciliación tendrá lugar el próximo 27 de mayo.

CC OO exige al Gobierno valenciano que «atienda los derechos de la plantilla del consorcio hospitalario y abone lo adeudado en concepto de productividad, en igualdad de trato con el resto del personal de la Administración autonómica», teniendo en cuenta, indica, «la envergadura y la gravedad de la situación que se ha alcanzado en cuanto a la deuda por productividad» que se acumula en «en repetidos ejercicios».

CC OO anuncia la presentación recursos individualizados de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine