24 de mayo de 2016
24.05.2016

CEEI Castellón mejora el «marketing online» de las pymes

El experto Javier Olmo ofreció un taller para guiar a los emprendedores en el mundo de la publicidad digital

24.05.2016 | 00:34
CEEI Castellón mejora el «marketing online» de las pymes

Este fin de semana ha tenido lugar en CEEI Castelló un taller de dos jornadas conducido por Javier Olmo, titulado «Plan de Marketing online para Pymes y Startups». Javier Olmo, profesional de la comunicación y marketing online, con más de 12 años de experiencia en proyectos relacionados con internet, dirigió este encuentro de dos sesiones en el que se aprendió a realizar un plan de marketing on-line, partiendo de los objetivos y estrategias de cada negocio.

Los asistentes al taller conocieron los principios básicos del marketing online, sus disciplinas y las diferentes herramientas disponibles para lograr presencia en internet. El ponente habló de web y blog, del search marketing y marcadores SEO y SEM, punto que causó el mayor interés entre los asistentes. También de las alternativas en social media, el email marketing o la publicidad display. Se dio importancia a la publicidad y ads en social media, la publicidad en mobile, así como a la reputación online y su gestión y monitorización.

Javier Olmo analizó la estrategia, la planificación y todos los puntos que debemos tener en cuenta para definir un plan de marketing on-line. Tal y como explicó, «es necesario empezar definiendo unos objetivos pero más importante es tener un plan para conseguirlos».

Los asistentes aprendieron la importancia de diferenciarse, aún reduciendo el nicho de mercado. Las Pymes han de centrarse en un segmento de clientes «porque si quieres contentar a todo el mundo, nunca acertarás». Olmo recomendó fijarse en el mercado, las tendencias y la competencia. Saber qué hacen bien los demás y lo más importante, qué hacen mal para poder mejorarlo. También explicó el por qué una startup tiene que definir bien los recursos con los que cuenta: el tiempo, el dinero, las personas, y contabilizar el esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine