24 de mayo de 2016
24.05.2016

César Arzo levanta la Copa de Grecia

El fin de semana arrancaron los apasionantes partidos de las fases de ascenso tanto a Segunda B como a Tercera División

24.05.2016 | 00:32
César Arzo levanta la Copa de Grecia

El triunfador de la semana pasada fue el defensa central vila-realense César Arzo, que se coronó campeón de la Copa de Grecia con el AEK Atenas. Su equipo derrotó al Olympiakos Piraeus (2-1) en la final y el zaguero sumó los noventa minutos. Levantó el trofeo de campeón en su primera temporada en el conjunto griego. Una final con sabor español porque hasta cinco jugadores españoles coincidieron en el terreno de juego. En las filas del Olympakos hasta tres: el portero Roberto Jiménez y los jugadores de campo Alberto Botía y David Fuster; y dos en el AEK: César Arzo y Didac Vila.

Eso fue el miércoles. El viernes tuvo que jugar partido de Liga contra el Panionios, al que superaron por 1-0 y el central de Vila-real acumuló noventa minutos más. Por si todo eso no fuera poco, anoche volvió a jugar otro partido de Liga en el campo del Panathinaikos.

Por otra parte, en la Liga Adelante se pone complicada la salvación del Albacete, donde juega el lateral izquierdo vila-realense Fran García. La permanencia está muy lejos y casi no quedan puntos para que obre el milagro. Por su parte, el Lugo de Ángel Dealbert sigue en tierra de nadie. En una zona sin ningún tipo de peligro. El Oviedo de Héctor Font sigue en zona de fase de ascenso, aunque está perdiendo fuelle.

En Segunda B, el UCAM Murcia de Pol Bueso (que no jugó) venció por la mínima al Real Madrid Castilla (2-1). El gol del filial obligará a los murcianos a tirar de oficio para sacar adelante el partido en la Ciudad Deportiva madridista. También sufrirá el Logroñés de Quique Ferreres en el campo del Villarreal B, tras empatar (0-0) en Las Gaunas. El Racing de Ferrol que entrena el técnico almassorense Miguel Ángel Tena dio la cara y sumó un más que meritorio empate (0-0) en el campo del Cádiz. El fin de semana tendrán que solventar la eliminatoria en A Malata, para seguir peleando por ascender a la Liga Adelante.

En Tercera División, atención porque el Atlético Saguntino de Marc Trilles, Carlos Esteve y Néstor Querol tiene pie y medio en Segunda B después de ganar 2-0 al Calahorra en el partido de ida (final). El ganador será de bronce. También cobró buenas renta el Elche Ilicitano (2-0) ante el Lanzarote. Buen resultado, pero atención a cómo se las gastan en tierras conejeras. Allí todo es posible.

En categoría juvenil finalizó la Liga Nacional con el título de liga para el Valencia B, donde allí los tres representantes provinciales lograron el campeonato. El que más y mejor brilló fue el portero vallero Emilio Bernad, un arquero de mucho futuro y bien considerado en la entidad valenciana. Luego, menos minutos y oportunidades tuvieron tanto Nacho Calleja como David Isierte.

La competición en categoría cadete finalizó el pasado fin de semana. El extremo vallero Sergio Arias concluyó la exitosa temporada con el Valencia con la consecución del título de Liga. Ahora, la Liga Nacional juvenil espera a este prometedor futbolista diestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine