24 de mayo de 2016
24.05.2016

El CEU analiza en una conferencia la vertiente humanitaria de la crisis de Siria

El responsable autonómico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja clausuró el ciclo «Educar para la salud»

24.05.2016 | 00:34

Óscar Meseguer, responsable autonómico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja, clausuró la tercera edición del ciclo de conferencias «Educar para la salud» que organiza la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló, tal y como informó el centro académico ayer en un comunicado.

En su intervención, el ponente explicó a los estudiantes del CEU la situación de las personas refugiadas, así como las numerosas acciones que desde la organización humanitaria se estaban llevando a cabo en Grecia, «donde han llegado casi 185.000 personas en lo que va de 2016», destacó el responsable de la organización.

Del mismo modo, Óscar Meseguer recordó que en lo que va de año 2016 se estima que han muerto o desaparecido en el mar Mediterráneo cerca de 1.360 personas. Y es que, según reconoció, el cierre de fronteras «ha incrementado el malestar y las tensiones entre las personas que no ven un futuro y que están varadas en Grecia o a la espera entre países».

En este sentido, insistió en que «la respuesta de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja continúa en todos los países que se han visto afectados por la crisis de refugiados», aunque puntualizó que «casi todos los esfuerzos internacionales se están centrando en Grecia, por ser el país que mayor número de personas migrantes asume en sus fronteras», explicó Meseguer durante su ponencia y ante un numeroso grupo de estudiantes de este centro académico de educación superior.

Ciclo de conferencias

Según informaron ayer desde la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló el ciclo de charlas «Educar para la salud» de la CEU-UCH está destinado tanto a los alumnos de la universidad como a los vecinos de Castelló interesados en temas relacionados con la salud. El objetivo de estos talleres es promover hábitos saludables y contribuir a ampliar sus conocimientos en esta materia.

Es la tercera edición de este ciclo, en el que han participado, entre otros, el presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales; el presidente de la ONG castellonense Youcanyolé Miguel Medina; el chef y responsable de formación gastronómica del Grado en Gastronomía del CEU, Jordi Ferrer, se han analizado temas como el uso de medicamentos en niños, el voluntariado sanitario o la cocina saludable, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine