24 de mayo de 2016
24.05.2016

Denuncian a Carriço por proferir insultos homófobos al árbitro en la final de Copa

El Observatorio contra la LGBTFOBIA pide medidas contra el jugador por llamar «marica» al colegiado

24.05.2016 | 00:32

El Observatorio contra la LGBTFOBIA denunció ayer ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al jugador del Sevilla Daniel Carriço por los insultos homófobos que, según señala, profirió contra el árbitro Carlos del Cerro en el encuentro del domingo, en la final de la Copa del Rey que enfrentó al Barça y al Sevilla. En el partido, según el Observatorio contra la LGBTFOBIA, tras ser expulsado, el futbolista del Sevilla llamó «marica» al árbitro.

«Este hecho vergonzoso y reprobable, es sancionable según la Ley del Deporte y se produce a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España», señaló ayer Paco Ramírez, presidente del Observatorio.

Por eso, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, contra el jugador Daniel Carriço y el propio club sevillano.

Además, advirtió de que si no recibe respuesta a las denuncias por parte de las autoridades deportivas en las próximas semanas, iniciará «otro de tipo de acciones legales» tanto contra la Comisión Estatal de Violencia, como ante el propio Consejo Superior de Deportes o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine