24 de mayo de 2016
24.05.2016
Polémica

La Diputación le recuerda a Puig que colabora con los 135 municipios de la provincia

Javier Moliner insiste en el compromiso que adquirió de colaborar en la campaña de lucha contra los mosquitos, el plan de transporte rural y el de promoción turística

24.05.2016 | 19:28

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le recuerda "explícitamente" que la Diputación colabora con los 135 municipios de la provincia "sin excepciones".

Así, la institución provincial ha indicado en un comunicado que, después de "comprobar" las informaciones en torno a la reunión que Puig mantuvo este lunes con ocho alcaldes de la provincia, el presidente castellonense le ha trasladado algunas de las informaciones referentes a la relación con estos y el resto de los municipios castellonenses.

En cuanto al Plan de Obras y Servicios, Moliner ha señalado que "prevé ayudas a todos los municipios, a los 135, y lo hace, además, con partidas mayores de las que lo habían hecho los planes de años anteriores". Así, según ha dicho, "si en 2015 los municipios de más de 20.000 habitantes recibieron ayudas por 123.107,41 euros, en 2016 los mismos municipios recibirán ayudas por 236.781,84".

El presidente provincial señala en la carta a Puig que "ésta no es la única línea de colaboración con los ayuntamientos, pues la relación de este Gobierno provincial va mucho más allá de este plan, con inversiones en infraestructuras urbanas, de seguridad, culturales, deportivas y sociales con los 135 municipios de la provincia, sin excepciones", algo que, tal y como indica Moliner, "realizamos a pesar de los acuerdos que se toman a instancias del grupo socialista en la FEMP y que nos indican que nuestra misión es atender a los municipios de menos de 20.000 habitantes".

En el texto remitido, Moliner recuerda al presidente de la Generalitat el compromiso que asumió el pasado año de colaborar con el Gobierno provincial en la campaña de lucha contra los mosquitos, el plan de transporte rural y el de promoción turística de Castellón en el exterior, así como para mostrar su "disposición y lealtad" para compartir estas reflexiones "cuando considere y para seguir estando juntos en iniciativas que sean buenas para la provincia de Castellón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine