El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín reconoció la importancia de llegar «lo mejor posible» a nivel físico a la final de este sábado de la Liga de Campeones, mientras que a nivel mental remarcó el saber «controlar la ansiedad y el nerviosismo» producido por una periodo sin partidos hasta la cita de Milán. «Las claves son llegar lo mejor posible físicamente. En esta etapa de 15 días nos tenemos que preparar bien, y luego mentalmente hay que intentar que estos días después de estar compitiendo cada tres o cuatro días controlar la ansiedad y el nerviosismo que genera salir a la calle y que te digan que tienes que ganarla», expresó Godín en una charla con el director de cine Daniel Guzmán facilitada ayer por Mahou.

El sudamericano jugó «desde pequeño» como delantero, pero no echa «de menos» esa posición. «Me adapté muy bien al puesto y he hecho la carrera jugando de central, sino no estaría aquí», declaró. El central se calificó como «muy competitivo». «Soy muy noble a la hora de entrenar y entregarme a una causa común. A mí no me sobra nada, siempre voy al límite e intento competir al máximo en cada partido y ayudar a mi equipo que es lo que individualmente me hace mejor», recalcó.

Mejorar día a día

«Uno siempre intenta mejorar día a día y la concentración siempre se trabaja y se mejora porque en mi puesto es fundamental estar los 90 minutos concentrado», añadió como cosas a mejorar. «Más que nosotros seguro que no hay nadie que quiere ganarla (la Champions). Que estén tranquilos los atléticos, que vamos a dar el máximo y más», subrayó el internacional, que se considera «un hincha más» de un equipo en el que siente «cómodo y bien».

Godín también aprovechó en esta charla para recordar «la forma» en la que el Atlético ha conseguido sus objetivos y títulos estos años a base de «mucho sacrificio y trabajo, a base de grandes equipos y no de individualidades». «Por eso la afición lo disfruta o lo sufre mucho más», opina el central rojiblanco.