24 de mayo de 2016
24.05.2016

Las ligas piden un reparto «más democrático» de los ingresos de torneos UEFA

«Vamos a hacer una propuesta de redistribución global del sistema», apuntan desde la LFPE

24.05.2016 | 00:32

Las Ligas de Fútbol Profesional Europeas han pedido que los ingresos procedentes de las competiciones de clubes continentales sean distribuidos de una manera «más democrática» con el fin de restablecer el balance competitivo entre equipos. «Vamos a hacer una propuesta de redistribución global del sistema de ingresos, que incluye el sistema de la UEFA. Necesitamos tener una distribución del sistema más democrática y abierta», comentó el secretario general adjunto de la LFPE Alberto Colombo a Reuters.

En la actualidad, la UEFA reparte el 75 % de los beneficios de los torneos europeos entre los cuadros que participan en ellos, del cual alrededor de la mitad se canaliza por los derechos televisivos de cada país, que hacen que las ganancias se distribuyan de forma distinta. Además, la asociación que representa a las ligas nacionales en Europa se opuso a la propuesta de creación de la llamada Super Liga o de algún otro mecanismo que favorezca una permanente en la Liga de Campeones a los grandes clubes. «Queremos mantener el modelo vigente donde los clubes que juegan en las competiciones UEFA lo hacen mediante la clasificación en sus respectivas ligas. Si ganas, te clasificas, y si no, tienes que jugar mejor», apuntó Colombo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine