24 de mayo de 2016
24.05.2016
Segunda Divisón B

El Mini Estadi, el mejor aliado para el Villarreal B

Los de Paco López acumulan 424 días sin conocer la derrota en casa

24.05.2016 | 00:32
Ni riojanos ni castellonenses fueron capaces de marcar en Las Gaunas.

El Villarreal B se juega toda la temporada en noventa minutos. Un partido para mantener vivas las opciones de ascenso. El sábado a partir de las 18.00 horas contra el Logroñés en el Mini Estadi. Precisamente el feudo groguet es el principal aliado de la escuadra de la Plana Baixa. Allí el conjunto que dirige Paco López se ha mostrado intratable durante esta campaña. Hoy se cumplen 424 días sin perder en su campo por parte del equipo amarillo. La última vez que perdió se remonta a la jornada 33 de la pasada campaña disputado el 28 de marzo de 2015. Hace casi catorce meses. El Valencia Mestalla, que se jugaba la vida, venció de forma sorprendente por 1-3.

Esta temporada nadie ha conseguido ganar en el Mini Estadi durante la temporada regular. Los diecinueve encuentros disputados se saldaron con catorce victorias y cuatro empates. Algunos de esos empates llegaron a última hora, tras no cerrar el marcador y después de ser acosado por el rival. Por su parte, el Logroñés como visitante ha ganado once encuentros, con cuatro empates y únicamente cuatro derrotas lejos de Las Gaunas.

Si el pasado domingo en tierras riojanas hubo empate entre un Logroñés que en casa falla mucho y Villarreal B que lejos de su feudo está flojeando bastante, el sábado las tornas cambiarán por lo que seguro que se vivirá un duelo todavía más apretado, en el que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles. Los amarillos son mejores en casa y los riojanos son mucho mejores lejos de casa. La ventaja para los visitantes es que sus goles en los desplazamientos tienen valor doble, así es que muy atento deberá estar el conjunto de la Plana Baixa.

«Estamos más vivos que nunca»

Después de la igualada en su vista a Las Gaunas, el Villarreal B ya trabaja en casa para preparar el partido del sábado. Toda una final que hay que preparar hasta el más mínimo detalle. El técnico del filial amarillo, Paco López, pasadas unas horas del enfrentamiento ante el Logroñés, analizó la situación de su equipo tras el 0-0 cosechado en el encuentro de ida. «El equipo está más vivo que nunca», dejó claro el preparador valenciano sobre el filial.

«Sigo ilusionado porque este bloque de futbolistas tiene mucho fútbol en sus botas», opinó Paco López. Por su parte, del partido en tierras riojanos reconoció que «nos faltó el acierto que sí tuvimos durante toda la Liga. Más preocupado estaría si no generásemos ocasiones. Cuando estemos acertados entrarán todas. Así es que la preocupación es relativa. Confío en este equipo que a fútbol no le gana nadie, aunque respetamos mucho al rival ya que la eliminatoria está muy abierta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine