24 de mayo de 2016
24.05.2016

Mulet insiste en paralizar la línea entre Morella y Almassora

Denuncia que atravesará zonas pobladas sin respetar la distancia mínima de seguridad recomendada

24.05.2016 | 00:35

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, reiteró ayer su compromiso con la necesidad de rechazar frontalmente por parte de todas las administraciones la línea eléctrica de doble circuito de 400kV entre los municipios de Morella a Almassora, que traviesa hasta 17 términos municipales, conocida como la línea de Muy Alta Tensión (MAT).

Mulet recordó que este proyecto se encuentra en periodo de alegaciones, y se trata de una «autovía con torres de más de 70 metros de altura y una envergadura de casi 30 metros (con cortafuegos de 50 metros) y una distancia media entre las torres de 450 metros, atravesando lugares emblemáticos de las comarcas de Castelló y zonas de gran interés medioambiental, cruzando zonas pobladas sin respetar la distancia mínima de seguridad actualmente recomendada (1 metro por kilovoltio), en este caso un mínimo de 400 metro a cualquier casa habitada».

El senador plantea como alternativa que se sustituya el proyecto de MAT Morella-Almassora por un cableado soterrado u otras opciones con menos impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine