La Diputación de Castelló y el Espaitec de la Universidad Jaime I (UJI) comenzaron con la selección de los nueve proyectos empresariales participantes en la cuarta edición del programa de crecimiento empresarial Castellón Global Program que ha ayudado a crear 49 puestos de trabajo. Estos empleos se crearon a través de las veintisiete empresas que fueron seleccionadas en las tres últimas ediciones de este programa.

Las nueve empresas castellonenses seleccionadas en la presente edición proceden de seis municipios de la provincia y ejercen su actividad en diferentes sectores como turismo, salud, sector agroalimentario, educación y enseñanza, diseño vinculado a la arquitectura, comercio y artesanía.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, constató «la calidad de los proyectos que se han presentado y las enormes posibilidades que tienen estas empresas para acelerar su crecimiento mediante la innovación». Aguilella explicó que la Diputación pone a disposición de los proyectos un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo.

Los nueve seleccionados han sido Hotel La Cava de Cabanes; Consultoría Impulsa Sport, S. L., de Castelló; Dulces La Cartuja de Altura; Desarrollo Rural Les Clapisses de Portell de Morella; Innova 4 Market S.L/kopita de Castelló; International Steps Educación de Castelló; Clap Languages! de Vila-real; Nuxot de Castelló y Roca Llanes Souvenirs, S. L., de Ribera de Cabanes.