24 de mayo de 2016
24.05.2016

El PP se reúne con juristas para defender el derecho civil valenciano

24.05.2016 | 00:34

Los populares Salomé Pradas y Manuel Altava se reunieron con el presidente de la Associació de Juristes Valencians Jose Ramon Xirivella, la vocal Carmen Boldó y el Notario Joaquin Serrano. Ambos candidatos al Senado mostraron su disposición a trabajar junto a la Asociación para buscar la mejor vía para dar seguridad jurídica al desarrollo del derecho civil valenciano, en base al derecho foral, que recuerda Pradas «fue la más importante compilación normativa de su época en Europa».

Recientemente el Tribunal Constitucional anuló la Ley de régimen económico matrimonial valenciano por considerar que la Comunitat se ha extralimitado en la competencia legislativa en derecho civil, lo que lleva, según Altava «a estudiar cuál es la mejor vía que permita con seguridad jurídica el desarrollo de un derecho civil propio en base a nuestro derecho foral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine