El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert presentó ayer la programación de rutas y visitas guiadas para los próximos siete meses. El consistorio ha editado un total de 30.000 folletos con actividades dirigidas principalmente al público familiar. Estas iniciativas se comercializarán dentro de los nuevos paquetes que se están ultimando con los establecimientos hoteleros y a través de la plataformaTravel Open Apps.

«Hay salidas nocturnas, botánicas y gastronómicas aptas para todos los públicos que se pueden hacer en familia», explicó la concejala de Turismo Alejandra Roca. En el caso de las rutas en bicicleta, los participantes podrán visitar parajes como la Serra d'Irta, la ermita de Santa Llúcia o la torre Ebrí. Además, podrán conocer el cultivo de la alcachofa con salidas en bicicleta. También habrá rutas con representaciones sobre piratas. El consistorio sigue ofertado además tres visitas guiadas por el casco urbano.

La Concejalía de Turismo ha editado un total de 20.000 folletos para las rutas y otros 10.000 para los circuitos guiados, en castellano, inglés, francés y alemán. El precio de las actividades es de 5 y 3 euros para las rutas y de 4 y 2 euros para las visitas guiadas para adultos y jubilados, familias numerosas y niños, respectivamente.

Paquetes turístico

Todas estas actividades se ofertarán en paquetes turístico que el consistorio está ultimando con los establecimientos hoteleros y que aparecerán en plataformas de reservas como Travel Open Apps. Alejandra Roca recordó que, además de las nuevas actividades, la localidad contará con otros actos ya programados como el nuevo «Alcossebre Hello Summer», el certamen circense «Babakus» o el festival musical «EnCant».

Roca espera que la temporada estival sea «óptima» en el municipio. «Hemos hecho encuestas entre quienes han venido en invierno y la intención de muchos es repetir en verano», explicó la concejala, que dijo que la presencia de turistas en abril y mayo ha incrementado este año más de un 30%. Alejandra Roca indicó que la puesta en marcha del aeropuerto de Castelló ha repercutido positivamente en Alcalà. Según los datos aportados, el 60% de los usuarios que llegaron a Castelló fueron a Alcossebre. La mayoría de ellos eran ingleses.